Veracruz, Ver.- A consecuencia de la emergencia sanitaria y los estragos en la economía y a la competencia desleal que llega de otras entidades, la industria de la construcción en Veracruz está derrotada, lamentó el secretario general de la Industria de la Construcción de la CTM, Carlos Gallegos Santos.
En entrevista, apuntó que el desplome ronda el 50 por ciento en la actividad de la construcción durante los últimos meses de la pandemia del COVID-19 en la entidad veracruzana.
"Lo que pasa es que las fuentes de trabajo que vienen con las empresas como le vuelvo arepetir ya vienen con contrato y nosotros como locales ya deberíamos de pelearlos, pero hay veces que peleamos y las autoridades no nos dan el visto bueno que nosotros tenemos la razón, en la junta de Conciliación está cerrado y tenemos que hacer hasta cita".
Reiteró el dirigente de la CTM que además de la crisis sanitaria, la competencia desleal en la industria de la construcción le da otro duro golpe a los agremiados ya que las licitaciones públicas y los contratos están amañados y ya están dados a empresarios de otros estados.
Sin embargo, apuntó que el ramo se mantiene a flote a través de obras particulares, por ello, exhortó a las autoridades federales, estatales ylocales a que incluya a los trabajadores del sindicato de la CTM en los proyectos venideros antes y después de las elecciones.
"Desde que empezó todo este problema de la pandemia, hay bajas, sin embargo, se nos han ido dos o tres años compañeros por la pandemia, este año", finalizó.
Sergio Lara
#COVID19