Veracruz, Ver.- Luego de los primeros efectos económicos negativos de la pandemia y tras altibajos en la producción, Tenaris-Tamsa retoma las operaciones a casi un cien por ciento de su producción, aseguró el secretario general del SNUP, Cándido Cándido Castro, quien agregó que la base trabajadora logró un incremento salarial de un 5.3 por ciento directo al tabulador.
"Afortunadamente empieza a haber mucho trabajo, como lo van viendo la pandemia va poco a poco pasando, hemos tomado todas las medidas de sanidad y todo para que los trabajadores no tengan los contagios, hemos luchado mucho contra este virus que la verdad ha lacerante mucho el trabajo en el mundo, nosotros no podemos ser algo diferente, con todo lo que hemos hecho Tamsa empieza a crecer y a tener trabajo".
En referencia a los litigios, apuntó que siguen pendientes cinco demandas por diversos motivos en contra del ex dirigente Pascual Lagunes en donde hasta el momento no ha habido avances por parte de las autoridades de la Fiscalía Estatal.
"Siguen fomentando algunas situaciones que creen que pueden hacer, pero la base ya pensó y el cambio está hecho tanto jurídicamente como en persona (...) Ya tenemos la posesión de nuestro edificio, lo hicimos con notario como debe ser para cualquier situación".
Apuntó que las demandas deben tomar curso para resolver los posibles desfalcosal sindicato por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a acelerar el proceso y dar una respuesta.
Sergio Lara