Veracruz, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Veracruz, se manifestaron este miércoles asegurando que prevalece la inconformidad por la imposición de candidatos a puestos de elección para los comicios del próximo 6 de junio, lo que advierten son viejas prácticas del PRI.
Solicitan que la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo, de la cara a la militancia y limpien el proceso electoral interno, persiste el rechazo a Ricardo Exsome, que supuestamente impusieron cómo candidato a la presidencia municipal de Veracruz, aún cuando era diputado federal.
El grupo de inconformes partieron del tranvía del recuerdo para caminar por la avenida Independencia y llegar al zócalo de Veracruz, donde se pronunciaron por una verdadera democracia en el proceso.
Los manifestantes exigieron que la elección de candidatos se haga por elección de militantes y no de forma directa.
Este día precandidatos del Partido de Morena del Estado como Hidalgo y de otras entidades de la República, llevaron a cabo una marcha para manifestarse en contra de malos manejos internos y la imposición de Candidatos.
"En este momento puedo decir que no hay pedazos pero se ha filtrado que ya están amarradas las candidaturas", dijeron.
Cabe mencionar que la manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en la Ciudad de México, de acuerdo con los inconformes.
Sergio Lara
#Desenlace2021