Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por ataque armado, alcalde de Chinameca pide intervención del Ejército en su municipio

EstatalAbril 07, 2021
img_20210406_083100.jpgeywiu_kxeaujutw.jpg

Xalapa, Ver.- El alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, solicitó la intervención del Ejército Mexicano en su municipio, luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta balearon su casa y que hasta ahora, no ha tenido comunicación con Seguridad Pública Estatal.

“Estamos pidiendo la protección al Ejército al batallón de infantería y bueno, que nos apoyen con vigilancia con rondines en nuestro municipio y con ello podemos inhibir cualquier hecho y delictivo que puedan darse. Hemos solicitado al ejército. No hemos tenido acercamiento con Seguridad Pública del estado para ver algún tema de apoyo o resguardo para nuestro municipio los que siguen visitando por el momento es el ejército y nuestra policía” dijo.

De acuerdo a testigos, el ataque ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este martes en la colonia Centro del municipio. 

Cuestionado si ya firmó el Acuerdo por la Democracia, con el que el Gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar seguridad a los políticos, el edil dijo que están en proceso y que lo signarán cuando la comuna se ponga de acuerdo.

“Que haya ese tipo de protección para todos la verdad es que la política, yo lo comentaba no puede mancharse ni de balas, ni de sangre, entonces estamos en un acuerdo en un proceso de llevarse en total transparencia”.

Finalmente, dijo que si tiene miedo, pero que no sabe de donde proviene el ataque ya que no tiene enemigos, ni ha recibido amenazas de la delincuencia, por lo que presentará su denuncia ante la Fiscalía.

“No tengo enemigos así que puedas decir, que no tengo enemigos; yo creo que como todos podemos tener adversarios políticos pero no enemigos, pero tampoco puedo decir que es un tema de delincuencia organizada, ni de amenazas. Vamos a presentar hoy formalmente nuestra denuncia estamos recabando alguna otra información que podamos presentar que no sirve y que también a la fiscalía le sirva de apoyo para poder hacer las investigaciones pertinentes”.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25f7f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet