Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Afirma Cuitláhuac que en Veracruz la procuración de justicia no obedece a tiempos electorales

EstatalMarzo 15, 2021
fb47679208c74e60a8b548802c6df921.jpg

La procuración de justicia no obedece a tiempos electorales afirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con relación a la detención judicial del perredista Rogelio Franco Castán por los presuntos delitos de violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad. 

En conferencia de prensa donde presentó el acuerdo “Veracruz por la Democracia 2021” comentó que esta acción se lleva a cabo con total apego a la legalidad y con respeto absoluto a los derechos humanos de todas las partes involucradas. 

 “Para que se cumpla una autentica procuración de justicia (…).Tanto de quien acusa, de la víctima, y del presunto responsable. Tiene que atenderse independientemente de si son tiempos electorales, tiempos políticos adecuados o no, la procuración de justicia no puede estar reservando tiempos electorales tiene que actuar muy apegada a derecho”.  

De tal forma, García Jiménez aseveró que, se atenderá la petición hecha por la dirigencia del Sol Azteca respecto a la situación. 

“La vamos a atender, desde luego si estamos convocando (con el Acuerdo por la Democracia Veracruz 2021), nos vemos obligados a atender su petición de que se cuiden los derechos y, en este caso, hoy por la mañana, en la Mesa de Construcción para la Paz, hablé con la Fiscal, le solicité que se conserven los derechos de ambas partes”.  

Al respecto abundó, “Tenemos confianza en la Fiscalía porque, incluso, en esta acción que llevan a cabo se notan las diferencias, una denuncia desatendida en años atrás, en otra administración, tanto en el titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado, como en la Fiscalía, defendida por ambas partes en administraciones pasadas; la atiende sin mirar tiempo políticos, lo cual es una actuación correcta”.  

Dijo que, independiente de la decisión personal, “de alguien de hacer público sus asuntos (…) que no seamos nosotros los que estemos replicando en un abono mediático, ya sea para desmárcanos o para enmarcarnos o para otro tinte que no sea el de procuración de justicia”.  

Asimismo adelantó que en el marco del acuerdo “Veracruz por la Democracia 2021” se incluyen reuniones con autoridades electorales federales y locales.  

“Para protección de las candidatas y los candidatos (…) pero también para pugnar porque no se nos vayan a infiltrar por ahí personas que vengan amarradas con la delincuencia organizada y ver las formas, no va a ser sencillo, pero creo que si aportamos ideas, todo esto independiente de lo que nos obliga la ley tanto a las instancias electorales como a nosotros, tenemos que mostrar voluntad para remar en el sentido correcto”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25921
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet