Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Urge que Cofepris y Profeco eviten fraudes en compras de tanques de oxígeno

EstatalMarzo 02, 2021
63a8614318fb4d69b6475be730b473ba.jpg

Veracruz, Ver.- Más de 8 mil veracruzanos ya perdieron la vida por el Covid, muchas de esas muertes pudieron evitarse con insumos de calidad, por ello es urgente que las autoridades de Profeco y Cofepris verifiquen los tanques e informen donde conseguirlos, advirtió la senadora panista, Indira Rosales San Román.

Ante esta problemática, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios a informar sobre los puntos de venta de tanques de oxígeno medicinal autorizados y a desarrollar un método de verificación de legitimidad de los tanques.

“La PROFECO informó que dieron de baja más de 100 cuentas apócrifas de venta de oxígeno que lucraban con la salud de las personas. Es un riesgo enorme porque ofrecían hasta tanques industriales que podrían empeorar los casos. Por eso es necesario que la Procuraduría informe sobre los lugares autorizados para comprar y que se desarrolle una forma de detectar cuando un cilindro no es legítimo”, explicó.

Manifestó que en Veracruz hay más de un millón de personas mayores de 60 años, quienes potencialmente podrían necesitar estos insumos, por lo cuál es urgente que se garantice la legitimidad de los tanques que hay en el mercado.

“Más de 8 mil veracruzanos ya perdieron la vida por el Covid. Muchas de esas muertes pudieron evitarse con insumos de calidad. En Veracruz hay más de un millón de personas mayores de 60 años que podrían llegar a necesitar oxigeno. Por ellas necesitamos que se verifique y se informe sobre los puntos de venta y la legitimidad de los tanques”, concluyó.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25501
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet