Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sí habrá Cumbre Tajín, fortalece la identidad cultural del Totonacapan: Cuitláhuac

EstatalMarzo 01, 2021
thumbnail_b0152828bc8b44618beee1d27b6dad43.jpg

La edición 2021 de la Cumbre Tajín será virtual confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, en apoyo a la economía de prestadores de servicios culturales y turísticos, el gobierno del Estado pagará algunos de los espectáculos que se ofrecerán en la cartelera.

Y es que este festival es uno los eventos más importantes de la región, en el Totonocapan, año con año concentró a miles de turistas nacionales e internacionales.

En 2020, Cumbre Tajín se suspendió casi hacia el final de sus actividades como una acción preventiva ante al comienzo de la pandemia.

Por lo anterior, el mandatario estatal, destacó la importancia de mantener este magno evento que fortalece la identidad de los pueblos indígenas en el norte de Veracruz, sin descuidar las condiciones sanitarias por la COVID19.

“En unos días va a salir el spot, la publicidad. En esta ocasión nos vemos en la necesidad de hacerlo de manera virtual, sin embargo, en apoyo a la gente que ofrece artesanías, que realiza eventos artísticos, culturales, se les va a contratar para que alimenten la transmisión virtual”.

García Jiménez, abundó que “también se va a hacer un recuento de todas las ediciones anteriores de Cumbre Tajín, entonces vamos a estar alimentando esa parte promocional (…), Cumbre Tajín está totalmente certificada, encumbrada, no la tenemos que dejar porque sirve mucho para dirigir acciones de apoyo a la gente del Totonocapan, entonces vamos a continuar con esa estrategia, ahora de forma virtual”.

Asimismo, dio a conocer que algunos de los participantes decidieron presentarse sin costo, “porque también a ellos les conviene mantenerse en el gusto de la gente”.

Y adelantó que Cumbre Tajín 2021 contará con todas las actividades que regularmente se realizan por lo que la gente podrá apreciar la nutrida cartelera a través de las diversas plataformas habilitadas para esta edición virtual.  

Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/254af
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet