Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno de Veracruz tiene que explicar dónde están los recursos que señala la Auditoría Superior: Senadora

EstatalFebrero 23, 2021
f21b1228bb4d4aa8bf7117110df11215.jpg

La Auditoría Superior de la Federación detectó un posible daño patrimonial en el estado de Veracruz por un total de 2 mil 691 millones de pesos en la cuenta pública del año 2019.

Veracruz, Ver.- La Senadora panista, Indira Rosales San Román criticó que el Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jimenez, haya recibido observaciones por 2 mil 691 millones de pesos en la cuenta pública 2019. Calificó el hecho como una muestra de incapacidad, y lo exhortó a aclarar el destino de los recursos públicos.

“La Auditoría detectó un probable daño patrimonial por más de 2 mil 500 millones de pesos en Veracruz en 2019. Seguramente lo harán con la cuenta pública 2020 también, y esto solo demuestra la incapacidad de Cuitláhuac para administrar los recursos de los veracruzanos. Se gastaron 72 millones en el capricho de un estadio para el Presidente en medio de la peor crisis de salud de nuestra historia”, explicó.

Entre otras, el informe de la ASF presenta observaciones por 62 millones 400 mil pesos en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo. Asimismo, se menciona la existencia de pagos de sueldos a aviadores, trabajadores en escuelas fantasma, pagos excesivos, y hasta pagos a empleados fallecidos.

A nivel nacional, también fuero señalados pagos de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte de la STPS, a estudiantes o personas fallecidas por un total de 482 mil pesos, y pagos a beneficiarios en empresas fantasma por más de 721 mil pesos.

“Se debe explicar donde están los recursos. Cuitláhuac debe aclarar donde está el dinero de Veracruz. Es inaceptable que se estén desviando recursos que bien podrían usarse para garantizar el abasto de medicamentos o insumos médicos en el estado. Exigimos finanzas sanas, y un Gobierno que realmente beneficie a nuestras familias”, finalizó.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/252a8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet