Veracruz, Ver.- La emergencia sanitaria del Covid-19, no ha podido cesar las artes escénicas, sin embargo, si ha obligado a que tomen otros rumbos y enfrenten retos sin precedentes, reconoció Juan Pablo Gómez, mejor conocido como Juampa Solano, actor de teatro de la compañía el “Tinglado”.
Un ejemplo de esto dijo, es que han tenido que pasar de presentaciones en vivo, al formato digital para adaptarse a los tiempos sanitarios, no obstante, ello ha dejado como consecuencia que atraviesen por una situación precaria en cuestión de ingresos para los actores y demás personas que laboran en el mundo artístico, explicó el histriónico.
Apuntó que lo anterior ha provocado que exista ahora una sobreoferta de talleres y funciones virtuales, con la finalidad de obtener algunos ingresos o por lo menos tratar de preservar el teatro en el gusto de las personas, al mismo tiempo, comentó que desconoce si el nuevo formato digital ha sido o no redituable para las compañías teatrales, toda vez que los gastos no son los mismos.
Sostuvo que ya hay algunas compañías teatrales que están regresando a laborar de manera presencial con las debidas medidas sanitarias, sin embargo es mínimo el porcentaje.
Sergio Lara
#COVID19