Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Entrevistan diputados a aspirantes a la CEDH

EstatalEnero 25, 2021
e192264761cc453995b7de929e3a4bfa.jpg

Xalapa, Ver.- Éste lunes arrancaron las entrevistas para aquellos aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

Los entrevistados son: Carlos García Méndez, Namiko Matzumoto Benítez, José Hernández, Irvin Uriel López Bonilla, Itzel Jurado Ortiz, Lauro Ramos Olmos, Gabriela Rodríguez, Gustavo Sousa, Yunuen Marisol Hernández, José Luis Francisco Sáenz, Norma Perea y Zósimo Hernández.

Namiko Matzumoto Benítez, quien busca la reelección en el cargo, dijo que lo que el reto es fortalecer la CEDH y generar credibilidad. Además dijo que quiere atender y honrar 

Por su parte, José Hernandez, habló de los derechos de los Pueblos indígenas, mismos que apuntó no reciben el trato que merecen.

En tanto, Irvin Uriel López Bonilla, dijo que busca efectividad en las resoluciones que las recomendaciones que emita la CEDH puesto que ahora son “un catálogo” de buenas intenciones. Además que éstas sean menos burocráticas con un lenguaje sencillo y claro.

Por su parte, Itzel Jurado Ortiz, planteó que las resoluciones de la CEDH sean más rápidas debido a que el propio organismo incurre en violaciones al dilatar la integración de los expedientes.

Expuso que aunque la Ley no marca un tiempo razonable en la emisión de las recomendaciones, lo cierto es que hay expedientes rezagados desde hace varios años.


Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24939
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet