Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Celebrará de manera virtual Boca del Río sus 33 años como ciudad

EstatalEnero 25, 2021
925c6c4a2c8642d2979ff3fc63e8f6ff.jpg

Boca del Río,Ver.- Este 26 de enero el municipio de Boca del Río estará celebrando su 33 aniversario como ciudad, para ello el Ayuntamiento boqueño prepara una celebración de manera virtual para respetar las medidas sanitarias respectivas por la pandemia, anunció el director de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Lozano Ramos. 

Reiteró que este año, debido a la pandemia por coronavirus no se podrá realizar presencialmente este Festival, por lo que se transmitirá vía redes sociales oficiales del ayuntamiento, las diversas actividades que se tienen programadas.  

Precisó que para el martes 26 de enero a las 10 am se cantarán Las Mañanitas soneras con el trío Jarocho Chalchihuecan, mientras que a las 4 de la tarde se dará un recorrido virtual “Por el corazón de Boca”, esto es un paseo por los lugares más representativos del centro de la ciudad.  

Mientras que el miércoles 27 de enero, los Boqueños de Origennos darán dos programas especiales sobre Historia con Sabor a Boca que se transmitirá a las 4 de la tarde y El paseo de la fama que se transmitirá vía redes sociales a las 5 de la tarde.  

Cabe mencionar que como se sabe fue en 1825 Boca del Río quedó ratificado como municipio cuando tenía apenas 241 habitantes en el primer censo poblacional, convirtiéndose en la Villa de Boca del Río.  

Fue hasta el 26 de enero de 1988, hace 33 años, que se elevó al rango de ciudad. El crecimiento de esta pequeña tierra de pescadores ha sido un proceso intenso, fundado en el desarrollo urbano, cultura y gran participación de los boqueños quienes han hecho de esta ciudad un lugar alegre, familiar, innovador, un lugar que recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes y que, sin duda, deja un gran sabor de Boca.  

El funcionario municipal recalcó que durante esta administración, el alcalde Humberto Alonso Morelli, ha hecho esfuerzos para impulsar el turismo en la ciudad y a pesar de que se han detenido mucho el sector debido a la pandemia, Boca del Río se posicionó como el mejor destino del Golfo de México.  

También fue iniciativa del alcalde darle mayor importancia a esta fecha, al 26 de enero, y bautizarla como el Cumpleaños de Boca del Río; previamente se celebraba solo con un acto cívico, pero desde el 2018, adicional a este acto protocolario, se realiza el Festival Boca, cada 26 de enero. 


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2492b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet