Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sedena y SSP piden ayuda a “autodefensas” en Aquila para combatir delincuencia ∗ Suman 22 contagiados en Ayuntamiento de Orizaba; Director de Turismo, positivo ∗ Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso a municipio ∗ Insisten concesionarios: pago por verificación vehicular es recaudatorio ∗ Presentan buenos perfiles o no sobreviven partidos políticos: Javier Herrera ∗ Activista por las víctimas de desaparición fue secuestrada en Tierra Blanca, Veracruz ∗ Registra Veracruz 45 mil 833 casos positivos y 6 mil 569 decesos por Covid-19 ∗ Acusa AMLO que la DEA no actuó con profesionalismo en caso Cienfuegos ∗ Gobierno holandés renuncia por escándalo de subsidios familiares ∗Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Arranca vacunación de personal de salud de áreas Covid en la zona conurbada

EstatalEnero 13, 2021
138592179_713452445874755_8143216838518666317_n.jpg

Veracruz, Ver. Este miércoles, arrancó el proceso de la aplicación de vacunas en los diferentes hospitales COVID de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para personal médico y de enfermería que se encuentran en la primer línea de batalla de casos de Coronavirus.

De acuerdo a la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Elizabeth Melquiades Rodríguez, luego del arribo del primer lote de dosis, se inició la aplicación alrededor de las 10:00 horas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV), se trata principalmente de enfermeras y médicos que atienden directamente a pacientes con cuadros de Covid-19, asimismo, en el Hospital Regional de Boca del Río, se aplicarán 300 vacunas para el mismo persona que labora en esa clínica.  

En lo que respecta a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS en avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, a partir de las 8 de la mañana de este miércoles también se realiza esta jornada.  

Las dosis fueron trasladadas la noche de ayer a ese hospital para comenzar hoy con los protocolos para su aplicación al personal del área COVID-19.  

"Ahorita nada más se van a hacer los compañeros que están al frente, para proteger a quienes están manejando pacientes Covid que es la primera etapa, para la segunda etapa contemplan los que entran ocasionalmente, ya para la tercera etapa que va a ser en un lapso más o menos de unos 15 días, entrarán los que no están en atención directa hacia el paciente".  

Cabe recordar que el día de ayer, llegó el primer lote de vacunas contra COVID-19 al aeropuerto de Veracruz, fueron 19,500 dosis las enviadas al estado para el personal de salud, las dosis fueron desarrolladas por Pfizer y BioNTech.  

"Todas las áreas además de Covid-19 van a ser vacunadas, pero al momento ahorita las dosis que llegaron, alrededor de 900 vacunas van a ser prioridad para los que están en el hospital Covid que tiene incremento de pacientes", finalizó.  


Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2451d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet