Xalapa, Ver.- Integrantes de las Cámaras de Comercio en Veracruz, se quejaron por la emisión de la nueva “Alerta Preventiva” que emitió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para cerrar los accesos a los centros de diversas ciudades.
El diputado local, Juan Manuel de Unanue, coincidió en la importancia de la prevención para que no haya más propagación del COVID, sin embargo, lamentó que junto con la medida, el Gobierno no tenga un “plan B” y prácticamente haya abandonado a los pequeños empresarios que generan empleos.
“Nos preocupa que sólo atiende la emergencia sanitaria y no la económica, no se acompaña de un plan, las ventas se vuelven a caer, ha pasado un año y no hay una propuesta, lo que empeorará la situación”.
Dijo que en medio de las crisis económica por el Covid-19, el Gobierno de Veracruz no ha sido capaz de crear apoyos emergentes, apoyar a las Pymes, diferir impuestos y destinar recursos extraordinarios para atender a ese sector.
Recordó que desde abril del año pasado, propuso que el recurso del Impuesto a la Nómina se usara para pagar un mes de sueldo a todos los empleados veracruzanos que laboren en el comercio formal y con ello evitar una oleada de despidos que acentúen la crisis económica ocasionada por el Covid-19.
Noemí Valdez
#COVID19