Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Investiga IMSS muertes de tres pacientes en HGRO por falta de oxígeno ∗ Veracruz registra 48 mil 989 casos positivos y 6 mil 871 el número de muertos por COVID-19 ∗AMLO y Vladimir Putin conversan por teléfono sobre vacuna anticovid Sputnik V ∗ Pandemia arrasa con 255 millones de empleos ∗Escasez de oxígeno en hospitales debe concientizar a gente a no exponerse a Covid-19 ∗ Negativa a Covid, Beatriz Gutiérrez Müller: SegNegativa a Covid, Beatriz Gutiérrez Müller: Segobob ∗ El palacio no me pertenece, responde Putin a opositor ∗ Preocupa a ediles de Orizaba la posible compra de vacunas anticovid ∗ Suman 126 millones de habitantes en México en 2020, según Censo de Población y Vivienda
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pese a negativa de autoridades cincuenta municipios en Veracruz cuentan con grupos de Autodefensas: Comandante

EstatalNoviembre 27, 2020
128374090_1303022073384031_1441418529260784589_n.jpg

Veracruz, Ver. - En la entidad veracruzana existen por lo menos 50 municipios que cuentan con grupos de Autodefensas, señaló el autodenominado Comandante en Veracruz, Daniel Villalobos.

Dijo que hay incapacidad del gobierno estatal para inhibir la inseguridad, por esta razón los ciudadanos se ven forzados a ser ellos mismos quienes se defiendan, agregó que en el caso de la localidad los delitos más comunes son: robos a casa habitación, a comercios y asaltos.  

Afirmó que las autodefensas han realizado un número importante de detenciones, sin embargo, no dió cifras, agregó que la parte centro de Veracruz sigue siendo un foco rojo, que es donde se concentra la mayor cantidad de comercios e instituciones bancarias.  

Aseveró que las autodefensas del Puerto de Veracruz detuvieron en flagrancia a varios extorsionadores y secuestradores, sin embargo, la autoridad los dejó en libertad.  

Por otra parte, sostuvo que luego de las agresiones y acosos a estudiantes en zonas universitarias de Veracruz, protegerán y defenderán sus derechos a quienes hayan sufrido violencia de género.   

“Ya estamos trabajando en varios temas por parte de acoso sexual de universitarias, ya tenemos información de varias señoritas que han sufrido este tipo de acosos y estamos investigando”.  

Añadió que aunque no se ha reunido con ellas, mujeres de autodefensas han tenido contacto con líderes universitarias para acudir al llamado de apoyo.   

Por último, dijiste que la zona universitaria que presenta mayor conflicto en la zona conurbada es la región de Mocambo. 


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23673
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet