La deuda de Veracruz asciende a 41 mil 191 millones de pesos, informó a diputados locales durante su comparecencia el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
Se trata de la deuda pública subnacional comprende la deuda a corto y largo plazo, contratado por gobiernos estatales y municipales, así como lo correspondiente a los entes públicos de ambos órdenes de gobierno.
Al respecto, dijo que con la reestructuración que aplicó este gobierno el monto de los pasivos pasó de diciembre del 2018 de44 mil 354millones de pesos, en 2018, a 41 mil 191millones de pesos a septiembre de este 2020.
En ese sentido, presumió que la reducción en el saldo total es de 3 mil 100 millones de pesos; lo que le ha permitido a la entidad bajar el monto de los intereses.
Lima Franco, expuso que aunque la reestructuración de la deuda le causó críticas al Gobierno de Cuitláhuac García por generar más inscripciones en el Registro Único de la Secretaría de Hacienda, lo cierto es que fue porque el total se dividió en más préstamos con menos tasas de intereses y se pudiera bajar el saldo total.
Noemí Valdez