Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Toma Secretaría de Salud represalias contra sindicalizados manifestantes ∗ Aprueba INE Veracruz la integración de Consejos Distritales ∗Nosotros siempre nos hemos opuesto, dice AMLO sobre reelección de legisladores ∗ Rusia aplicará vacuna covid-19 a ejército tras récord de casos por contagio ∗ Aplauden abogados de Orizaba que SCJN tirara Reforma Electoral ∗ Registra Veracruz 39 mil 372 casos positivos y 5 mil 514 decesos por Covid-19 ∗ Impedirán en casetas hacia CDMX paso a peregrinaciones el 11 y 12 de diciembre ∗ Estos son los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID ∗ Militantes de Morena rechazan alianzas con PVEM; pero respetarán decisiones cupulares ∗ INE señala a Fernández Noroña por violencia política de género contra diputada Adriana Dávila ∗ Mueren tres personas en Siria por estallido de coche bomba ∗ Fundación Colosio buscará los mejores perfiles para candidaturas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pandemia por COVID deja a Veracruz gastos por 943 millones de pesos

EstatalNoviembre 20, 2020
3bd5f339e10947db80ccea43ec2d1547.jpg

Xalapa, Ver.- La pandemia por COVID 19, no sólo dejó deudas, sinotambién un hueco financiero por 943 millones de pesos por los gastos generados, por lo que fue necesario una reorientación del gasto público.

Lo anterior refirióel secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, quien dijo que se tuvo que destinar más recursos a la Secretaría de Salud,a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Secretaría de Desarrollo Social.

El funcionario dijo que debido a esta emergencia sanitaria, el gobiernotuvo que reorientar y hacer recortes al gasto corriente.

“La pandemia no solo obligó a fortalecer los servicios de salud para atender oportunamente a la población, también ha sido necesario actuar con estrategias orientadas a contener el impacto económico, apoyando a las personas que han perdido sus empleos, y a los empresarios que luchan por mantener a flote sus negocios.

El funcionario, dijo que a la Secretaría de Salud, se le destinó la mayoría del dinero con 943 millones, mientras que a laSecretaría de Desarrollo Económico y Portuario se le dieron 100 millones más.

Por otro lado, a laSecretaría de Desarrollo Social, se le dieron poco más de57 millones de pesos. El funcionario reconoció que la pandemia, también hizo estragos en la pérdida de empleos, mismos que se intentaran recuperar en el cierre de año.

Noemí Valdez

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/233bf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet