Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Para conservar las tradiciones habrá festival virtual de muertos en Boca del Río

EstatalOctubre 26, 2020
2088f36d1c004c31bd18ffc8479e69bd.jpg

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, el municipio de Boca del Río preparó un programa especial del Festival de Día de Muertos 2020, cuyas actividades, talleres, eventos y foros, en su totalidad serán de forma virtual ante la pandemia por el Covid- 19, confirmó el director de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Lozano Ramos.  

Esta situación no impidió que se preparara un amplio programa cultural y recreativo para celebrar una de las fechas de mayor tradición y arraigo entre la población.

En entrevista precisó que tienen un programa adaptado a a la nueva normalidad, priorizando la salud pública y generando actividades en las que nos podrán seguir todos los ciudadanos y visitantes en redes sociales del municipio.

El festival virtual será titulado “Donde los muertos se conectan” y será transmitido en las páginas del Distrito Boca y en las de páginas oficiales del ayuntamiento.

Apuntó que las actividades inician el día 30, un concurso de generar un GIF embrujado, a las 17:30 horas, para el día 31 habrá una galería perruna del terror, que es un concurso conmascotas, para que se puedan disfrazar y participar, posteriormente, se tendrá la narración de la leyenda “La Condesa del Malibrán”.

Agregó que para el día 1 de noviembre está programada una exposición fotográfica de los difuntos de Boca, ese mismo día también narrarán la leyenda de El Caballito.

Mencionó que para el día 2 de noviembre habrá una participación con catrinas, que se llamará “Catrinas desde el sofá”, en las que las personas podrán subir sus fotografías y participar también en el concurso, horas más tarde, también colocarán el altar de muertos harán la narración de la leyenda de La Llorona.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/229b6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet