Veracruz, Ver. En la entidad veracruzana se estima cerrar el 2020 con un 25 por ciento de ocupación hotelera general, consideró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago.
A pesar de que en este momento, tras más seis meses de confinamiento voluntario la ocupación aún es muy baja, sin embargo, se prevé de manera gradual aumente para lograr el 25 por ciento calculado para el cierre de año.
"Ahorita poco a poco durante los fines de semana en algunos destinos turísticos ha empezado a subir, en algunos destinos poco a poco tenemos más del 50, 60, 65, es durante fines de semana y en lugares muy aislados".
A decir de la funcionaria estatal de Sectur, Xóchitl Arbesú Lago, está cifra seria histórica, ya que nunca en el estado se había cerrado con cifras tan bajas, "en general es una recuperación lenta pero sabemos que va a ser segura para todo el ramo turístico".
Apuntó la entrevistada que a pesar de esa situación que se vive a nivel global, la reactivación de alguno sectores turísticos han servido para que al menos durante los fines de semana, hay un 60 por ciento de ocupación en hoteles.
“En los últimos años realmente no habíamos llegado a esto, es evidente la crisis mundial nos ha golpeado a todos, pero sabemos que poco a poco saldremos adelante”, finalizó.
Sergio Lara
#COVID19