Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Buscan reubicar a 15 familias en zonas de riesgo en Xalapa; ofrecerán rentas temporales ∗ Trabajadores del IMSS vuelven a las calles; exigen Congreso Extraordinario para revisar propuesta salarial ∗ Veracruz entrega Presupuesto 2027; propone 70% más recursos para el campo y 21% para inversión pública ∗ ApoyArte fortalece la autonomía económica de mujeres indígenas y afromexicanas en Veracruz: gobernadora Rocío Nahle ∗ Terminal de Gas LP en Tuxpan supera su meta ambiental con rescate de más de mil 500 plantas ∗ Sheinbaum propone trasladar los restos de Cuauhtémoc Cárdenas a la Rotonda de las Personas Ilustres ∗ Latinos que apoyaron a Trump en 2024 ponen en duda su voto por guerra e inflación: "Nos traicionó" ∗ Crisis en Polonia: la policía blinda el Tribunal Constitucional y el presidente regresa de su viaje a África
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Asegura el IVAI que hará cumplir obligaciones de transparencia

EstatalOctubre 16, 2020
a495e19ed59042aaaa8f1ce565810ac9.jpg

Xalapa, Ver.- Verificar que los sujetos obligados cumplan con sus obligaciones de transparencia es parte de las actividades rectoras del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, (IVAI), por lo que en apego a la norma se aplicarán las sanciones que correspondan, así lo advirtió Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, comisionada presidente del órgano garante. 

“Decirle a los sujetos obligados que si antes hubo una omisión en el tema de verificaciones, si antes había esa permisibilidad para no actualizar sus paginas, recordarles que las obligaciones de transparencia es el piso mínimo que nos exige la ley y las leyes locales, es lo menos que puede informar una autoridad”.

Recordó que la ley permite ir desde una amonestación pública hasta las sanciones e incluso las denuncias en caso de reincidencia por parte de los sujetos obligados.

La comisionada hizo un llamado a los sujetos obligados para que vean los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas como una oportunidad de mejorar y apoyar en la lucha contra la corrupción.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2263b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet