Veracruz, Ver.-Aunque la emergencia sanitaria ha afectado a todos los sectores, durante el resto del año y durante la conmemoración de los Fieles Difuntos, el pan de muerto y otros productos mantendrán su precio anterior, así ha sido acordado por quienes se dedican a esta actividad.
En entrevista, el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Veracruz, Bichir Nahum Lajud, señaló que esta decisión del gremio que representa, es para tener buenas ventas y también para no afectar a los hogares veracruzanos durante lo que resta del 2020.
“No vamos a subir los precios en lo que resta de este año y posiblemente en parte del año que viene, la harina se ha mantenido estable, el azúcar había subido bastante y el huevo, el gas y la luz, pero podemos resolver este incremento y mantener el precio en nuestras tiendas para sostener las ventas”, expresó.
Explicó que para ocasiones como la de Día de Muertos no se preparan enormes cantidades para no tener afectaciones, sino que van elaborando pan conforme van vendiendo.
Por el momento, reconoció que los ha ayudado que los insumos estén casi igual, solo la harina comenzó a subir, sin embargo, luego se detuvo en un precio fijo, por este motivo consideró que el pan se mantiene en el mismo precio y pasará lo mismo con el Pan de Muerto.
"Se va a mantener de aquí a fin de año y parte del año que entra dependiendo como se comporten los precios empezando si hay ajustes, impuestos, no sabemos como se va a comportar el mercado pero esperemos que no suba tampoco los primeros meses del año", finalizó.
Sergio Lara
#COVID19