Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A la baja servicios funerarios por pandemia en la conurbación Veracruz-Boca del Río

EstatalSeptiembre 30, 2020
379437436_1.jpg

Veracruz, Ver. - En los últimos días se ha registrado un leve aumento en la demanda de servicios funerarios por Covid-19, reportó Jaqueline Rivera Durán, directora de una de las agencias funerarias de la ciudad de Veracruz, quien dijo que a pesar de ello, el número de defunciones ha reducido significativamente en comparación a mayo y junio, que reportan como los meses más críticos en cuanto a fallecimientos provocados por la pandemia en esta conurbación.

Agregó que fue a partir de septiembre que empezaron a notar, una baja en la demanda de servicios relacionados por coronavirus, añadió que el número de fallecimientos a la fecha ha descendido entre un 40 por ciento.  

“Lo que fue a partir de septiembre vimos una disminución de fallecimientos por covid, pero a partir de esta semana de dos días a la fecha si se ha visto un pequeño incremento en las defunciones siendo covid o no covid, puesto que trabajamos con diversas enfermedades, pero no se compara con lo que se dio en los meses críticos, podemos decir que ya estamos estables”.  

Y aunque los índices de mortalidad han bajado drásticamente en esta región, pidió no bajar la guardia, ya que en otros países la pandemia ha vuelto a repuntar; además de que de acuerdo a expertos de salud se espera otro posiblerebrote para nuestro país en octubre. 

Sostuvo que siguen atendiendo los protocolos emitidos por la secretaria de Salud, aunque reconoce que se ha vuelto más complicado para ellos pues las personas en al actualidad están exigiendo más de lo permitido, argumentando los cambios de semáforo epidemiológico. 

No obstante, reiteró que siguen trabajando con el 50 por ciento de ocupación en las salas de velación, el uso obligatorio de cubrebocas y exigiendo la sana distancia.


Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21ff2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet