Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alerta PC estatal a municipios del sur por lluvias

EstatalSeptiembre 30, 2020
2259cccaf76d40d3aba6cf719a64ef10.jpg

Xalapa, Ver.- Ante pronóstico de intensas lluvias la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se mantiene atenta por posibles afectaciones en la zona sur del estado, así lo confirmó la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado. 

"Se esperan lluvias importantes arriba de 150 milímetros en la zona suren los municipios que están de Coatzacoalcos hacia Las Choapas, Agua Dulce, Uxpanapa".

Reconoció que se mantiene una cercana comunicación con las direcciones municipales y también con las oficinas regionales de Protección Civil lo que ha permitido desplegar acciones preventivas efectivas, esto además de emitir la alerta Gris que permite advertir a los municipios de forma más detallada en cada uno de los municipios.

Declaró que al momento no se tiene reporte de riesgos de desbordamientos en ríos importantes sin embargo insistió se mantienen atentos a los afluentes en la zona sur.

"Afortunadamente ahorita no tenemos riesgo de desbordamiento, sin embargo estamos monitoreando del Coatzacoalcos al Tonalá que es donde se nos pudiera concentrar la lluvia el día de hoy".

En relación a las afectaciones por las lluvias del 29 de septiembre se reportó afectaciones en 17 municipios, principalmente Chinconquiaco con 48 viviendas afectadas y aclaró que al ser un número menor a 50 viviendas, corresponde a los municipios la atención.

Isis Cortez Huerfano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21fd8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet