Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Afectaciones en ocho municipios por paso del FF4 y evento del Norte

EstatalSeptiembre 29, 2020
512642507_2.jpg

En ocho municipios del estado la Secretaría de Protección Civil (SPC) reporta deslaves, anegaciones y caída de árboles; lo anterior ante el paso del Frente Frío 4 y el evento del Norte que transita.

De acuerdo a los pronósticos, en Xalapa, las rachas podrían superar los 70 km/h en las próximas horas así como el descenso de temperatura.   

Los municipios afectados hasta el corte del mediodía son: Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, Espinal, Chiconquiaco, Yecuatla, Los Reyes y Misantla.   

En ese sentido se mantiene el monitoreo permanente de los ríos de respuesta rápida y lenta, de norte, centro y sur. Al momento, ha resultado una persona lesionada.   

Asimismo, en Nautla, los niveles de los ríos han aumentado por lo que de manera preventiva se habilitaron tres refugios temporales en la cabecera municipal.   

En Papantla se reporta un derrumbe en la carretera Poza Rica-Papantla, asimismo, una persona resultó lesionada al circular en motocicleta y quedar sepultado por deslave. 

Mientras que en Martínez de la Torre 15 viviendas están con daños por anegación; se activó el refugio temporal; en Espinal la caída de un árbol en la calle Reforma de la Cabecera Municipal; en Chiconquiaco se reporta una vivienda afectada.   

En Yecuatla, Protección Civil reporta, “un derrumbe en la carretera Misantla-Xalapa a la altura de la curva de la Z obstruyendo un carril, así como dos árboles caídos, mientras en Los Reyes un derrumbe en la carretera federal Zongolica-Orizaba; así como en Misantla un árbol caído en la carretera Martínez de la Torre-Misantla y un hundimiento en la carretera Misantla-Pueblo Viejo”.   

Las autoridades instan a la población mantener la precaución ante los riesgos latentes por posible caída de árboles.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21f82
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet