Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras seis meses cerrados templos católicos reabren sus puertas en Veracruz

EstatalSeptiembre 29, 2020
919bf1575a8a4d92b16963c1e5abde3a.jpg238f15b4241f43ac92d263607b724493.jpgfc10e1ae9a6944178474e9f6be672fa4.jpg

Veracruz, Ver.- Ante la reducción de indicadores de salud y una mayor apertura en la reactivación económica, la Iglesia Católica reanudó este martes las eucaristías de primeras comuniones y confirmaciones en templos de la Diócesis de Veracruz tras seis meses de permanecer cerrados. 

Al respecto, el vocero católico precisó que estas misas se tendrán que realizar bajo estrictos protocolos sanitarios, para evitar exponer a los infantes y asistentes a estos eventos.

En las celebraciones de bautizo y primera comunión se detalló que el infante solo podrá ser acompañado por sus padres y padrinos, por lo que se exhortó a las familias a respetar el aforo permitido en cada recinto y sobre todo no permitir el acceso a personas no autorizadas.

Incluso, se contempla que estas ceremonias se transmitan vía Facebook para que la demás familia del niño o niña pueda presenciar este acto. Asimismo, Díaz Mendoza invitó a que no se realicen las tradicionales fiestas de comunión o confirmación que se está acostumbrado hacer tras la misa.

En ese sentido,hizo un llamado a que se continúen aplicando los protocolos sanitarios y los cuidados necesarios, pese a que los contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19 vayan a la baja.

Este martes más feligreses pudieron acudir a los templos religiosos, ejemplo de ello fue la primera misa de la Catedral de Veracruz a las ocho horas, el aforo es de 25 por ciento en los templos religiosos, además las medidas preventivas continúan aplicándose, como lo es la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y distancia entre asientos.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21f6f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet