Veracruz, Ver.- Docentes de dos centros educativos en la ciudad de Veracruz, piden la intervención de las autoridades de Educación y el municipio porteño para agilizar los trámites de escritura pública, debido a que no han podido concretar la construcción de las aulas y otros espacios.
Se trata de la maestra Blanca Martínez Borbonio, encargada del jardín de niños Gaspar Rivera Torres Fernández ubicado en el fraccionamiento Dorado Real y la maestra Silvia Sánchez Rodríguez encargada del jardín de niños Genovéva Jiménez Palacete ubicado en el fraccionamiento Albatros.
Las profesores temen que al no tener escrituras no puedan continuar con las obras de infraestructura y equipamiento de las escuelas y además, sean despojadas de los terrenos que tienen por el momento en calidad de donación, en ambos colegios hay adeudos de energía eléctrica y agua potable debido a que son pocos los estudiantes que se inscribieron este ciclo escolar 2020-2021.
Señalaron que se entregaron en Espacios Educativos entregamos los oficios en donde yarevisaron todo y les dijeron que cumplen con todos los requisitos, sostuvo que tienen acta de cabildo, además de un avance en la escrituración.
Solicitaron también que el municipio de Veracruz agilice los trámites ya que las constructoras se comprometió a construir dos aulas y baños, sin embargo, no hay avances las obras por la falta de permisos.
Sergio Lara