Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres ∗ Toman temporalmente antiguas instalaciones del SAT estibadores y jornaleros del puerto de Veracruz ∗ AMLO será recordado como quien “no estuvo a la altura del momento histórico”, afirma Ricardo Anaya ∗ OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo ∗ Busca PAN pruebas de desvíos de recursos en Veracruz del Gobierno a campaña interna de Morena + Saldo real de muertos por COVID-19 en México se conocerá en dos años: López-Gatell ∗ El mundo se aproxima al millón de muertes y los 33 millones de contagios por COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Contralora vigila a todos los secretarios de despacho; acumulan expedientes por irregularidades

EstatalSeptiembre 16, 2020
34ae1942a5d84baeb553710d36f3c86f.jpg

Xalapa, Ver .- La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez,dijo que no permitirá que secretarios de las diversas dependencias, hagan mal uso de los recursos públicos, amparados en el desconocimiento de la Ley o usando como pretexto la urgencia por la pandemia de coronavirus.

Cuestionada sobre las empresas que ha contratado la Secretaría de Salud y que incluso están vetadas por la Federación, la funcionaria dijo que es información reservada, pero todo se ha investigado. 

Cabe recordar que la farmacéutica Grupo Maypo SA de CV, la cual fue vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió por parte del Gobierno de Cuitláhuac García, dos contratos millonarios.

La mencionada empresa había sido señalada por concentrar, junto con las compañías Selecciones Médicas del Centro, Grupo Fármacos Especializados y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), el 60 por ciento de la venta de medicina y material de curación al gobierno.

Abiertamente, el Presidente, pidió que se abriera una investigación contra la farmacéutica e instruyó que no se le contratara por el Gobierno Federal.

En tanto, en los Estados también debían no adquirir ninguna clase de medicamento con la compañía.

Sin embargo, en Veracruz, el Gobernador morenista, decidió “no acatar” las instrucciones presidenciales y la Secretaría de Salud que dirige Roberto Ramos Alor, le entregó contratos sin licitaciones.

La funcionaria dijo que hasta ahora ha emitido recomendaciones a todas las dependencias, pero sigue integrando expedientes.

Finalmente reiteró que muchos secretarios habían mostrado resistencia a las recomendaciones que les emitía, pero finalmente han entendido que es en su beneficio.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a8b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet