Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres ∗ Toman temporalmente antiguas instalaciones del SAT estibadores y jornaleros del puerto de Veracruz ∗ AMLO será recordado como quien “no estuvo a la altura del momento histórico”, afirma Ricardo Anaya ∗ OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo ∗ Busca PAN pruebas de desvíos de recursos en Veracruz del Gobierno a campaña interna de Morena + Saldo real de muertos por COVID-19 en México se conocerá en dos años: López-Gatell ∗ El mundo se aproxima al millón de muertes y los 33 millones de contagios por COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Próxima semana podría arranca piloto de peatonalizado del centro de Veracruz: Alcalde

EstatalSeptiembre 16, 2020
cf2bf76497c3452d87ba56b73cb51ef5.jpg

Veracruz, Ver.- Es posible que la próxima semana se haga la prueba piloto para volver peatonal la avenida Independencia, por el momento se contempla realizarlo desde la Catedral a Los Portales, confirmó el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.  

"Lo que nosotros queremos es que los mismos comerciantes durante muchos tiempo han estado ahí se vean beneficiados, seguramente muchos van a cambiar sus giros, hay muchos giros de comercio como tal de ropa de zapatos etcétera y seguramente más adelante cuando esto se convierta en peatonal muchos van a cambiar a restaurantes, cafeterías, bares".

En entrevista, apuntó que de manera gradual la ciudadanía asumirá que se tiene una área peatonal en la avenida Independencia para atractivo de locales y visitantes.

Explicó que el proyecto a largo plazo contempla hacer infraestructura para que esa avenida sea cien por ciento peatonal, agregó que se requeriría una inversión de cerca de 90 millones de pesos y no quedaría en una sola administración, la intención es que se haga por etapas.

"Hoy la idea es cerrarlo digamos con vallas o de alguna manera física pero lo que se tiene que hacer es un proyecto de infraestructura que costará mucho dinero, habría que hacerlo en tramos o en sitios porque no le alcanzaría a una sola administración para poderlo acabar".

En otro orden de ideas, sostuvo que luego del grito de Independencia se tiene un saldo positivo y un alza en la actividad comercial.

Dijo que hay más movimiento en bares, restaurantes lo que genera una reactivación económica en la ciudad luego de casi seis meses de parálisis y se sigue cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes por la pandemia.

"Saldo blanco afortunadamente, se vio un poquito más de movimiento en restaurantes, bares, cosas que es positivo igual para ir mejorando la economía, todos cumplieron con las normas de sana distancia de aforos también, eso hay que decirlo que es muy destacable".

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a7b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet