Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz33 mil 374 casos positivos y 4 mil 331 decesos por Covid-19 ∗ Beneficiarios de Fideicomisos seguirán recibiendo apoyos, queremos que no existan aviadores: AMLO ∗ UE anuncia acciones legales contra Gran Bretaña por planes de romper acuerdo para Brexit ∗ AMLO presume recuperación de 210 mil empleos en agosto y septiembre ∗ Caravana migrante inicia su recorrido desde Honduras; es la primera desde que inició la pandemia de COVID-19 ∗ “No va estar bien” si la Corte declara inconstitucional consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO ∗ Madrid tendrá que “cerrar” la capital y otros municipios en 48 horas por COVID-19 ∗ AMLO acepta que pese a captura de ‘El Marro’ no han bajado homicidios dolosos en Guanajuato ∗ Prohíben en Inglaterra los popotes y agitadores de plástico ∗ Oposición en Veracruz no descarta solicitar el INE atraer las elecciones locales ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


IVM no es un trabajo de escritorio, hay compromiso y resultados: Villafuerte

EstatalSeptiembre 16, 2020
acf8a538df144fdfa0d13f932e66fb06.jpg

El activismo y lucha de las feministas obliga a las insticiones a “ponernos las pilas”, afirmó la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM, María del Rocío Villafuerte.

En ese sentido dijo que la labor que realizan “no es un trabajo de escritorio”.

Aunque no precisó cifras respecto a los feminicios recientes ocurridos en la entidad, aseveró que no hay desatención por este sector.

Entrevistada reiteró que existe un coordinado trabajo entre la federación y el estado para protegerlas y resarcir la violencia hacia ellas.

"Pero especialmente el gobierno del Estado (...) se ha empoderado al Instituto con presupuestos e instrucciones puntuales y no sólo estemos en el escritorio".

En ese sentido, comentó, que se atiende a las veracruzanas de todas las regiones, incluso, se hacen giras regionales para mantener la cercanía.

De tal forma, recordó que el IVM ejerce un presupuesto anual de 24 millones de pesos.

En tanto, reiteró que las cifras de los grupo de activistas que ponen en primer lugar nacional al estado en crímenes por violencia de género, lo que hacen es "empujar al funcionarado para que nos pongamos las pilas".

Aseguró que el ser encargada de despacho y no titular, no afecta la atención que brinda, de tal forma, comentó que ya se emitió la convocatoria para renovar la dirección por los consejos sociales aunque no se ha publicado, porque se tramitaron algunos amparos y eso "encarece el tema y hace que siga conforme a los lineamientos jurídicos".

Los juicios de amparo, explicó, son para que accedan al concurso, don dos juicios radicados, uno en el juzgado 17 de distrito y otro en el Poder Judicial.

Rechazó que exista elriesgo de que desaparezca el Instituto, por lo que confío que se reciba el presupuesto íntegro (25 millones de pesos) para el próximo año.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a78
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet