Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz33 mil 374 casos positivos y 4 mil 331 decesos por Covid-19 ∗ Beneficiarios de Fideicomisos seguirán recibiendo apoyos, queremos que no existan aviadores: AMLO ∗ UE anuncia acciones legales contra Gran Bretaña por planes de romper acuerdo para Brexit ∗ AMLO presume recuperación de 210 mil empleos en agosto y septiembre ∗ Caravana migrante inicia su recorrido desde Honduras; es la primera desde que inició la pandemia de COVID-19 ∗ “No va estar bien” si la Corte declara inconstitucional consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO ∗ Madrid tendrá que “cerrar” la capital y otros municipios en 48 horas por COVID-19 ∗ AMLO acepta que pese a captura de ‘El Marro’ no han bajado homicidios dolosos en Guanajuato ∗ Prohíben en Inglaterra los popotes y agitadores de plástico ∗ Oposición en Veracruz no descarta solicitar el INE atraer las elecciones locales ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se consolida Ingenio La Gloria como Empresa Socialmente Responsable

*Instrumenta programas en áreas como salud, educación, deporte, emprendimiento y protección del medio ambiente

EstatalSeptiembre 15, 2020
146c07e7d6dc48d6bf2ca62e5a2f780e.jpge5af177f047a45c2ac70ae11758a4ba3.jpg

Úrsulo Galván, Ver.- Grupo Azucarero del Trópico (Ingenio La Gloria S.A.) impulsa desde hace varios años un exitoso y amplio programa integral de beneficio social en apoyo de niños, mujeres, estudiantes, deportistas, emprendedores y sus propios trabajadores, además de instrumentar proyectos en defensa del medio ambiente y la recuperación de flora y fauna de la región. 

Durante los últimos 13 años ha sido distinguida de manera continua como una “Empresa Socialmente Responsable”, por parte del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), al mantener un equilibrio entre cuidado del medio ambiente, generación económica en el Ingenio y beneficio a la comunidad de la región.

Durante 7 zafras consecutivas aplicó cédulas de identificación de datos personales de cortadores de caña para identificar menores de edad, iniciativa que suma a los diferentes programas y actividades para obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI) y el MEXSTI “Distintivo (México sin Trabajo Infantil)”, otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El Centro Mexicano para la Filantropía reconoció como Mejores Prácticas el programa de “Verano Cañeritos La Gloria” (Pilar de la RSE “Calidad de Vida”) y Jornaleros Somos y en el Cañaveral Andamos” (Pilar RSE- Ética Empresarial).

Preocupado por la integridad de sus trabajadores, Ingenio La Gloria imparte talleres de sensibilización en la erradicación de trabajo infantil, difundiendo la “Política Cero tolerancias al Trabajo Infantil”, en la planta laboral, escuelas, padres de familia, organizaciones cañeras, productores, coordinadores, cortadores y todos los involucrados con el Ingenio.

El Ingenio La Gloria atiende y canaliza donativos a instituciones que benefician a grupos vulnerables, escuelas, autoridades locales y a comunidades aledañas del Ingenio, con lo que apoya directamente a la comunidad.

Instrumenta planes y programas para fomentar el deporte, la cultura y recreación con acciones como el financiamiento durante ocho años de un equipo local de futbol, torneos de pesca entre amigos, concursos de altares, apoyo para “El Museo en Mi Escuela”, concurso para elaborar piñatas con materiales reciclados, reusados y reutilizados. 

Además, apoya y fomenta la celebración de días tradicionales, como el de la familia, de la madre, del padre, del maestro y de la mujer.

Para las actividades de integración comparte desde hace seis años en conjunto con la Fundación Cinépolis un programa de “Cine al Aire Libre” para trabajadores, sus familias y vecinos de comunidades aledañas al ingenio. Las funciones de cine inician siempre con mensajes preventivos e informativos con relación a los programas de erradicación de trabajo infantil, protección del medio ambiente, y derechos de niños, niñas y adolescentes.

Un importante proyecto es el apoyo a mujeres de comunidades cañeras en talleres de desarrollo humano. 18 amas de casa están integradas en un sistema de talleres donde se exponen temas de género, autoestima, salud, ahorro, amor y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Grupo Azucarero del Trópico cuenta también con un proyecto de rehabilitación y equipamiento de tres albergues con el apoyo de grandes empresas como Nestlé, Proforest y Asociaciones Cañeras.

En relación con los compromisos con el medio ambiente, el grupo azucarero ha realizado campañas de reforestación en linderos de cultivos de caña, zonas arqueológicas y Rio Actopan. También ha fomentado el cuidado de las iguanas, desarrollando la participación de alumnos de las escuelas primarias para sensibilizar la preservación de dicha especie.

Como una de las grandes estrategias ambientalistas el grupo azucarero ha realizado limpieza de playas y humedales en la Mancha Sitio Ramsar con la finalidad de colaborar en preservar los altos valores de conservación en la zona de abasto del Ingenio. Ha capacitado a productores sobre la responsabilidad de la selección y manejo de agroquímicos, almacenamiento, disposición de residuos agroquímicos para no afectar estas áreas.

La suma de todos programas y acciones que ha desarrollado, reiteran y consolidan al Grupo Azucarero del Trópico, Ingenio La Gloria S.A., como una empresa socialmente responsable y con un proyecto integral de beneficio social en beneficio de la comunidad, la economía local y la protección del medio ambiente.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21a1e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet