Veracruz, Ver.- Un grupo de vecinos que vive en el callejón Clavijero, en el centro histórico de Veracruz, se reunieron para manifestar su preocupación por los constantes hechos de inseguridad que sufren en la zona.
Los vecinos cansados de los reiterados piden a las autoridades competentes mayor número de rondines, debido a que los hechos delictivos no cesan, señaló Lizhet Islas una de las afectadas.
"Estamos pidiendo seguridad, queremos que nos volteén a ver a la zona centro porque la verdad estamos hasta el final y no hay seguridad, la razón es esta, se han metido a las casas a robar por la puerta principal, por las azoteas le hicieron un hoyo a la señora de la otra cuadra, se fue la luz aprovecharon que no había luz me abrieron la puerta".
Según el relato de los afectados, en los últimos días han sufrido hasta 20 intentos de robos, otras han tenido daños en sus techos porque los malvivientes realizan boquetes para poder ingresar.
"A la vecina luego andan en las noches en su azotea, ellos son de la otra cuadra y les acaban de robar, entonces pedimos seguridad, pedimos recorridos, pedimos rondines, más bien es en la noche porque ellos en la madrugada es donde aprovechan para meterse".
La inconforme insistió en que en un lapso de una semana ha habido cuatro robos reportados y las autoridades responsables de la seguridad no han dado una respuesta favorable a esta problemática.
"Pasan en la noche y es una cueva de lobos, ponemos las luces y no abastecen, se roban las luces, se roban las lámparas, vienen y asaltan a las personas cuando van pasando las encuentras votadas en la mañana", finalizó.
Sergio Lara