Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz33 mil 374 casos positivos y 4 mil 331 decesos por Covid-19 ∗ Beneficiarios de Fideicomisos seguirán recibiendo apoyos, queremos que no existan aviadores: AMLO ∗ UE anuncia acciones legales contra Gran Bretaña por planes de romper acuerdo para Brexit ∗ AMLO presume recuperación de 210 mil empleos en agosto y septiembre ∗ Caravana migrante inicia su recorrido desde Honduras; es la primera desde que inició la pandemia de COVID-19 ∗ “No va estar bien” si la Corte declara inconstitucional consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO ∗ Madrid tendrá que “cerrar” la capital y otros municipios en 48 horas por COVID-19 ∗ AMLO acepta que pese a captura de ‘El Marro’ no han bajado homicidios dolosos en Guanajuato ∗ Prohíben en Inglaterra los popotes y agitadores de plástico ∗ Oposición en Veracruz no descarta solicitar el INE atraer las elecciones locales ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Semsys inicia ciclo escolar 2020-2021 con CECYTEV, próxima semana se integran otros subsistemas

EstatalSeptiembre 14, 2020
68620b908f224d8c803be6738f0d522b.jpg

El sistema de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con el Colegio de Bachilleres Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).  

Al respecto el subsecretario de dicho nivel Jorge Miguel Uscanga Villalba dio a conocer que 8 mil 426 estudiantes han retomado sus actividades académicas en la modalidad a distancia.   

CECYTEV es el primer subsistema de este nivel en comenzar actividades escolares, el resto lo hará a partir de 21 de la próxima semana.   

“Desde este lunes alumnos de los 31 planteles de CECYTEV ubicados en el estado de Veracruz retomaron la actividad, en las 19 carreras técnicas que oferta este bachillerato tecnológico”.   

Explicó que “estas carreras les permiten contar con un certificado que les otorga el acceso una opción de ingreso económico, donde además de pueden continuar sus estudios para acceder a una licenciatura o ingeniería”.   

Uscanga Villaba recordó que la oferta educativa de CECYTEV incluye estudios como: forestal, logística, electricidad, mecatrónica, construcción, biotecnología, programación, electromecánica, operación portuaria, diseño gráfico digital, producción de calzado, servicios de hotelería, producción industrial, producción industrial de alimentos, suelos y fertilizantes, mantenimiento industrial, desarrollo sustentable de microempresas, refrigeración y climatización y asistencia en dirección y control de Pymes.  

En ese sentido aseveró que la matrícula de alumnos de este subsistema podría incrementarse ante la implementación de la fase dos del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), mismo que cerrará su proceso de inscripción el 30 de octubre.  

“Quienes aún no se hayan inscrito, podrán encontrar espacios disponibles y apoyos para continuar sus estudios, así como registrarse y apartar su lugar, en todos los niveles de educación media superior y superior”.   

Para mayor información pueden ingresar a la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe y realizar su registro o llamar al Centro de Atención Personalizada al 228 980 05 40.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/219e4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet