Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Si habrá Oktoberfest en Xalapa ∗ Alerta PC estatal a municipios del sur por lluvias ∗ Restricciones con EE.UU., hasta que estados fronterizos estén en Semáforo Verde: Marcelo Ebrard ∗ China afirma tener "logros estratégicos" ante el coronavirus ∗ Publican reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Veracruz ∗ Conagua alista informe sobre entrega de agua a EU ∗ Amy Coney Barrett, Nominada a Corte visita a senadores ∗ Secretarios son responsables de no contratar empresas fantasmas ∗ AMLO espera que España y la Iglesia católica se disculpen con pueblos originarios en 2021 ∗ Economía de EEUU sufre contracción inédita del 31.4%
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Invertirán en Veracruz y Oaxaca 256 mil mdp en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

EstatalAgosto 05, 2020
7d6a59234bc4467b8bdae673d4f29fcc.jpg

Xalapa, Ver.- El Gobierno Federal publicó el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec 2020-2024 a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se trata de uno de los principales proyectos de infraestructura de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá una inversión inicial de más de 3,000 millones de pesos (mdp) y una inversión total de 256 mil millones de pesos para los estados de Veracruz y Oaxaca.

El documento señala que las acciones impactarán en 46 municipios de Oaxaca y 33 municipios de Veracruz, los cuales están próximos a las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que unirá los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

La columna vertebral del proyecto es modernizar y expandir los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como el tren. También se proyecta cambiar por completo la vía, de 300 kilómetros, que une a ambas zonas portuarias. De ahí se empezará a transportar mercancía del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, al de Salina Cruz, Oaxaca, y viceversa, mediante ferrocarril, para después exportarla a países de Asia y Europa.

El texto, señala que las secretarías de Hacienda y de la Función Pública serán las instancias encargadas de dar seguimiento a la implementación de las estrategias prioritarias y acciones puntuales, así como al cumplimiento de los objetivos prioritarios establecidos en el programa.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20bb0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet