Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No cambia de fecha examen de admisión para la UV: Vicerrector

EstatalAgosto 03, 2020
07bb5f08203643ba99fee95d72994e19.jpg

Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay modificaciones en la fecha del examen para el ingreso 2020, la prueba se llevará a efecto del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre.  

El examen contempla el ingreso 2020 a sus planes de estudio en los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Nivelatorio de Enfermería.

Recordó que para presentar el examen de admisión en la Universidad Veracruzana se podrá hacer desde casa o acudir a presentarlo de manera presencial, asimismo, dijo que a consecuencia de la pandemia, en esta ocasión se haráa lo largo de cinco días a través de dos vías: presencial y virtual.

Expresó que alrededor de un 88 por ciento de los aspirantes optó por acudir a los espacios de la UV para realizarlo, el resto lo podrá hacer desde su domicilio siempre y cuando tenga acceso a Internet.

Para los primeros, se ocuparán como sedes el área de Ciencias de la Salud; la Facultad de Ingeniería; Facultad de Administración en Médano del Perro; y el campus Mocambo, añadió que en las entradas habrá módulos de recepción en donde se les tomará la temperatura a los jóvenes que ingresan y a quienes se les dará gel antibacterial.

Recalcó que las áreas serán sanitizadas previamente yrespetando la sana distancia los aspirantes ocuparán su lugar distribuidos de forma estratégica, apuntó que para los que decidieron hacerlo desde su casa, deben hacerlo con una serie de requisitos que aceptaron: tener una computadora con capacidad suficiente para soportar el software; y usar los navegadores Chrome o Firefox.

Sostuvo que en ambos escenarios el examen será del mismo grado de complejidad y características y todos tendrán cuatro horas para resolverlo.

Rechazó que el virtual de mayores ventajas sobre el presencial, al momento en el que los jóvenes tengan acceso a Internet y a su alcance algún otro dispositivo.

Reiteró que el Ceneval estableció un importante sistema de seguridad en donde se le pide al sustentante encender la cámara de video del equipo para scanear su alrededor.

Por último, recomendó a los aspirantes “no dejarse sorprender”, puntualizándoles que “la institución no aplica ningún pre-examen o evaluación distinta a las establecidas en la convocatoria respectiva.”

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20ac3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet