Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz 22 mil 182 casos positivos y 2 mil 920 decesos por Covid-19 ∗ No hay mexicanos entre víctimas por explosión en Beirut, afirma AMLO ∗ Papa Francisco llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar crisis ∗ Duarte denuncia supuesta extorsión por 'exjefe' de prensa de Yunes ∗ AMLO pide a funcionarios minuto de silencio diario a las 12 por COVID ∗ Muertos por COVID-19 supera ya los 700 mil ∗ AMLO pide a SEP dialogar con el SNTE y la CNTE sobre regreso a clases a distancia ∗ Japón se prepara para conmemorar el 75 aniversario del ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki ∗ Semarnat exige disculpa a Agricultura por anteproyecto de glifosato ∗ Emmanuel Macron viajará a Líbano y coordinará envío de ayuda tras explosión en Beirut ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Redoblan jornadas de fumigación en Boca del Río ante época de lluvias

EstatalJulio 31, 2020
c3749ab3c49c4f04b91e77a0a105e619.jpg

Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río continúa con los recorridos de fumigación para erradicar al mosquito transmisor del dengue, se han realizado al momento cinco ciclos de este programa de previsión y control.  

Durante el fin de semana se fumigará en la colonia Revolución y el fraccionamiento Virginia, entre otros puntos de la ciudad informó el director del DIF, Pedro Zamora Díez.

Es importante señalar que la entidad veracruzana se ubica en el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, y pese a que el foco rojo de contagios se encuentra en la zona norte de la entidad, en Boca del Río mantienen las jornadas de fumigación en todas las colonias.

Igualmente, el entrevistado exhortó a la sociedad boqueña a evitar la acumulación de recipientes con agua estancada o cacharros, con el objetivo de minimizar la proliferación del aedes aegypti.

"El agua que se acumula en nuestras casas puede servir para la proliferación de los mosquitos, por eso debemos prestar atención a estas pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto. En Boca del Río seguimos fumigando, recuerda que tú también puedes contribuir desde tu hogar", precisó el funcionario municipal.

Estos trabajos tienen la finalidad de evitar la propagación del mosco adulto, portador de enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya, entre otras.

En este tenor dio a conocer que se monitorea constantemente la zona de la periferia y detalló que en éstas se realizan diversas labores, como la aplicación de larvicidas en encharcamientos, posteriormente el encalamiento y por último se procede a efectuar la fumigación.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a45
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet