Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río continúa con los recorridos de fumigación para erradicar al mosquito transmisor del dengue, se han realizado al momento cinco ciclos de este programa de previsión y control.
Durante el fin de semana se fumigará en la colonia Revolución y el fraccionamiento Virginia, entre otros puntos de la ciudad informó el director del DIF, Pedro Zamora Díez.
Es importante señalar que la entidad veracruzana se ubica en el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, y pese a que el foco rojo de contagios se encuentra en la zona norte de la entidad, en Boca del Río mantienen las jornadas de fumigación en todas las colonias.
Igualmente, el entrevistado exhortó a la sociedad boqueña a evitar la acumulación de recipientes con agua estancada o cacharros, con el objetivo de minimizar la proliferación del aedes aegypti.
"El agua que se acumula en nuestras casas puede servir para la proliferación de los mosquitos, por eso debemos prestar atención a estas pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto. En Boca del Río seguimos fumigando, recuerda que tú también puedes contribuir desde tu hogar", precisó el funcionario municipal.
Estos trabajos tienen la finalidad de evitar la propagación del mosco adulto, portador de enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya, entre otras.
En este tenor dio a conocer que se monitorea constantemente la zona de la periferia y detalló que en éstas se realizan diversas labores, como la aplicación de larvicidas en encharcamientos, posteriormente el encalamiento y por último se procede a efectuar la fumigación.
Sergio Lara