Veracruz, Ver.- La piñata de Hugo López-Gatell se convirtió en los últimos meses en la pieza más solicitada por los jarochos, quienes en medio de los problemas causados por el covid-19 toman con humor la pandemia.
Gabriela Callejas Macedo elabora la figura del subsecretario en el negocio familiar “La Casa de las Piñatas”, que se localiza en la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz.
Las conferencias de prensa que realiza el subsecretario de Salud Hugo López Gatell siguen posicionando su imagen, al grado que las ventas de piñatas y figuras con su rostro y sus recomendaciones siguen aumentando.
Gabriela, inició a elaborarlas desde que inició la pandemia por el Covid-19, al ver que en otros estados del país se comercializaba la piñata de López-Gatell decidió no quedarse atrás y ofrecer el mismo producto.
Se trata de la figura del subsecretario ataviado con su acostumbrado traje gris, portando en el cuello un estetoscopio y un cubre bocas azul, mientras en su mano derecha sostiene una piñata más pequeña con la figura del coronavirus.
El costo de cada pieza es de 800 pesos en el tamaño que ella las elabora, pero pueden ser más baratas o más caras, dependiendo del tamaño que el cliente la solicite, se piden con 20 días de anticipación.
A pesar que varios sectores económicos se encuentran en aprietos por la emergencia sanitaria y sus restricciones, hay quienes reportan ingresos.
Sergio Lara
#COVID19