Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En el DIF Xalapa el proceso de entrega-recepción para la próxima administración se hará con pulcritud ∗ Conductor 'arrolla' a motociclista y se da a la fuga ∗ No proceden juicios de amparo de académicos de la UV, Jorge Manzo y Marisol Luna ∗ Lamenta PAN 'traición' de alcalde electo de Chumatlán; se pasó a Morena ∗ Oleaje elevado por 'Flossie' deja un muerto en Colima ∗ Sheinbaum con el 78% de aprobación a nivel nacional; mantiene visto bueno en 7 de cada 10 mexicanos ∗ Muere niño de dos años por el calor extremo tras quedar atrapado en un auto, su padre se fue a trabajar y lo olvidó
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Dice Cuitláhuac que la CONAGO es la plataforma para la toma de consensos frente a la pandemia, este jueves hubo reunión

EstatalJulio 30, 2020
41c8f84088d9473d9a5b280e4d56b25b.jfif

De manera coordinada con la federación en Veracruz se aplican diversas acciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus, mismas que se van adecuando conforme al semáforo epidemiológico, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

En tanto que conforme las circunstancias lo permitan, dijo, se buscan las alternativas hacia la reactivación económica.   

En ese sentido recordó que, cada semana, es el tema de análisis entre actores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).   

"Tuvimos una videollamada con la secretaria Olga Sánchez Cordero, integrantes del gabinete federal y la CONAGO, para dar seguimiento a la semaforización por estado y la reactivación progresiva de acuerdo al color en que nos encontremos”.   

Por lo anterior el mandatario estatal ha refrendado su postura en apegarse a los lineamientos federales para la contención de la pandemia.  

“Se continuará trabajando en coordinación con la federación, aplicando las medidas que los especialistas en salud recomienden", se lee en una publicación que hizo en sus redes sociales en la dio a conocer esta información.   

Estas reuniones son encabezadas por la titular de la SEGOB federal, Olga Sánchez Cordero y participan también secretarios de despacho de otras áreas del gobierno de la República.   

Por su parte la servidora pública, refirió que, la CONAGO está siendo una plataforma para el diálogo y el consenso.   

"Hoy más que nunca los tres órdenes de gobierno debemos trabajar en un solo sentido y sin divisiones, con el claro objetivo de que México salga adelante".  

En la reunión virtual también participan los Secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Turismo, Miguel Torruco y del Trabajo, María Luisa Alcalde, además de los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y del INSABI, Juan Antonio Ferrer. 


Hylcia Trujano

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a0f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet