Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En plena pandemia, pobladores de Xico participan en fiestas patronales

*Cientos de personas salieron a las calles para conmemorar las fiestas de Santa María Magdalena en Xico

EstatalJulio 12, 2020
ecufolaxkaax8ub.jpgecufolxwsaa4w9q.jpgj6xodgmb.jpgplc1oqnr.jpgxicofiestasantamariamagdalenafocus00983557_20200712094446.jpg

Veracruz, Ver.- A pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 y la suspensión que decretó el cabildo de Xico, pobladores salieron a las calles para participar en las fiestas patronales de Santa María Magdalena.

Este 9 de junio se confirmó que el Cabildo de Xico determinó restringir la celebración de María Magdalena solo a actividades eclesiásticas, para evitar que se generaran aglomeración de personas.

El festejo con más de 50 años de antigüedad, que congrega a cientos de familias cada año, se planeó en esta edición como una celebración sobria para reducir riesgos de contagio.

No obstante, a través de redes sociales se difundieron vídeos en donde se observa a personas de todas las edades recorrer el centro de la cabecera municipal con denominación de Pueblo Mágico, ataviados de trajes tradicionales y sonando cencerros.

Del mismo modo, se puede apreciar a varias personas más siendo testigos de los festejos, caminando despreocupadamente y sin mantener el distanciamiento social o la sana distancia, que desde el inicio de la pandemia solicitaron las autoridades de Salud.

En los comentarios, usuarios se pronunciaron en contra del comportamiento de pobladores que tomaron la decisión de participar en los festejos, a pesar del riesgo de contagio.

En las grabaciones que se difundieron en redes sociales se observa a personas de todas las edades caminar entre la multitud, sin usar cubrebocas o algún otro aditamento para reducir el riesgo de contagio.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el municipio de Xico se mantiene en color rojo dentro del Semáforo de Riesgo epidemiológico, sumando 3 personas muertas y 23 contagios de covid-19, además 5 pacientes más se mantienen en observación por presentar síntomas sospechosos de coronavirus.

SILLA ROTA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20325
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet