Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras evaluación de acciones en la zona sur, índices delictivos continúan a la baja

EstatalJulio 10, 2020
71687b68f447476d813ed2da88bd25dd.jfif

En Catemaco el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó este viernes la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Con el respaldo de los principales mandos regionales de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina-Armada de México (SEMAR), se revisaron los resultados de los operativos en combate a la delincuencia implementados en la región. 

Tras los balances correspondientes se determinó fortalecer estrategias que permitan continuar la tendencia hacia la baja en los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos y secuestro. 

En ese sentido representantes de la Guardia Nacional refrendaron el compromiso de colaborar con el estado y municipios para el cumplimiento de dichos objetivos. 

Los operativos de Construcción de la Paz incluyen también las demarcaciones de Oluta, Soconusco, Hueyapan, Sayula y Playa Vicente. 

Asimismo, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio cuenta de la labor realizada en cumplimiento de las órdenes judiciales e investigaciones contra los principales generadores de violencia, a fin de que la población veracruzana reciba justicia y vivan en un estado de tranquilidad. 

Cabe mencionar que en este encuentro estuvieron presentes secretarios de despacho y el alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano. 

De tal forma el titular del Ejecutivo concluyó la gira de trabajo en la zona sur dirigida al fortalecimiento de las acciones contra la inseguridad. 

García Jiménez, también visitó, en el transcurso de la semana, Isla, Acayucan y otros municipios en la misma franja para la verificación del avance y conclusión de obras en caminos vecinales.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/202f0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet