Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exhorta Condusef a cuentahabientes de Banco Famsa a recuperar su dinero

EstatalJulio 10, 2020
55ddc37120ac423db099e6c14477cf5c.jpg

Veracruz, Ver.- Tras ser anunciada en días pasados la revocación de licencia para operar a Banco Ahorro Famsa, los usuarios que tenían cuentas en ese banco podrán reclamar sus recursos para que les sean devueltos a la brevedad, informó el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad, Rafael Trillo Gracida. 

Detalló que quien hará la liquidación de acuerdo a la ley es el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) del gobierno federal y se encarga de proteger los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, con una cobertura automática y sin costo de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), que equivale a más de 2.5 millones de pesos.

El funcionario federal apuntó que los clientes de Banco Ahorro Famsa deberán ingresar al portal del IPAB: https://www.gob.mx/ipab, o pueden llamar al 5571000000, también podrán acudir a la sucursal del banco, añadió que son cerca de 580 mil ahorradores de este banco.

Expuso que los usuarios deberán ingresar al portal su nombre completo, datos de CURP y número de cuenta, para que le expidan un cheque que será pagado a través de BBVA.

El funcionario garantizó que ningún ahorrador perderá su dinero, ya que éste se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (Ipab) y este se encargará de pagar a los ahorradores.

Para quienes cobraban alguna pensión, como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les recomienda acudir a otra institución bancaria y hacer la portabilidad de nómina, los clientes deberán llevar su hoja de nómina, credencial de elector y algún comprobante de domicilio.

Recomendó a los pensionados acudir acompañados de algún familiar para que en la nueva institución no les intenten acomodar créditos, seguros y otros servicios.

Por último, alertó no dar datos vía telefónica, pues existen casos de llamadas a cuentahabientes, supuestamente del Banco Ahorro Famsa que solicitan datos personales para cometer una estafa.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/202ce
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet