Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por la pandemia matrimonios de parejas del mismo sexo se encuentran frenados

EstatalJulio 10, 2020
106bfad050054cf199f0f0c29401a29e.jpg

Veracruz, Ver.- Mediante amparos interpuestos por la Comunidad Grupo Jarochos LGBT+ lograron casarse 150 parejas del mismo sexo en el estado de Veracruz, al respecto, Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación, dio a conocer que tan solo este año se legalizó la unión de 3 parejas y hay a la espera 20 debido a la pandemia.  

En entrevista, refirió que anteriormente se tardaban un año en ser casados por el Registro Civil y actualmente son dos meses como máximo para obtener el amparo, agregó que en promedio una pareja del mismo sexo gasta 15 mil pesos en conseguir casarse anteriormente eran más de 25 mil pesos debido a los trámites.

Recordó que las parejas han logrado unirse en matrimonio amparándose del artículo 75 del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, estos matrimonios se han realizado en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Minatitlán y Orizaba entre algunos otros municipios. 

Cabe recordar que desde hace algunos años, esta comunidad ha exigido una reforma para el artículo 75 donde la figura del matrimonio igualitario sea incluida dentro de los ordenamientos del Código Civil veracruzano.

En la actualidad, el trámite de amparo para las parejas del mismo género que deciden casarse tarda en llegar de 21 a 45 días.

El primer paso para iniciar los trámites, es realizar la solicitud de matrimonio en cualquier Registro Civil de Veracruz donde la pareja solicita fecha para las nupcias.

Al escribir sus nombres y quedar asentado que son dos personas del mismo sexo, la pareja recibirá una respuesta negativa en base a al artículo 75 donde se define lo que es un matrimonio para el Estado de Veracruz.

Tras recibir la negativa, es cuando procede el amparo y la respuesta a favor llega en un lapso máximo de mes y medio.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/202a4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet