Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local, Andrea Yunes Yunes, dijo que la apertura de los llamados CAMES- 19 es positiva, pero preocupa la saturación en las áreas de urgencias.
La legisladora, dijo que médicos han reportado que una de las áreas prioritarias está saturadas lo que representa un problema para la atención de pacientes con virus Sars CoV-2, pues eso implica que su cuadro clínico es grave y llegan al proceso de intubación, lo que aumenta el riesgo de muerte.
“Lo que a mí me preocupa en particular es que, aunque hay camas vacías en los hospitales, se están saturando las áreas de urgencias médicas, porque al ser el cuadro clínico grave, los pacientes llegan porque su cuadro está muy marcado, está bastante deteriorado, y están llegando a los hospitales a ser intubados”.
En ese sentido, dijo que pese a que hay camas vacías en hospitales Covid y aun se dispone del Centro de Raqueta y el Velódromo de Xalapa, que se habilitaron para atender casos positivos, las áreas de emergencia tienen mucha demanda.
Dijo que el hecho de que haya camas vacías no quiere decir que el hospital este en condiciones para atender a más pacientes, pues tiene un número importante de personas que requieren atención especializada.
Noemí Valdez
#COVID19