Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hay resistencia en el personal para cumplir con las medidas sanitarias, se busca capacitación: Canainpa

EstatalJunio 30, 2020
b5514bee8e1c4037870af620d51eac1b.jpg

Veracruz, Ver.- A pesar del pico de la pandemia, aún hay resistencia del personal en panaderías para cumplir las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad federal, no obstante, a través cursos de capacitación se busca hacer conciencia en los trabajos para evitar que se disparen los contagios de Covid-19 en los negocios, señaló el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Veracruz, Bichir Nahum Lajud. 

En entrevista, precisó que parte del personal se tuvo que ir de vacaciones para poder respetar la sana distancia en el lugar de trabajo, además de que se implementó un calendario de horarios diferidos para evitar las aglomeraciones, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas, guantes, cubre pelo y gel antibacterial durante toda la jornada.

Apuntó que el regreso a las actividades en todos los sectores en el marco de la llamada nueva normalidad será una tarea donde todos jugarán un papel importante. La procuración de la salud de familiares, amigos, personas cercanas y compañeros laborales resulta de vital importancia para frenar la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Cabe destacar que las panaderías no estarán exentas de las recomendaciones anteriores; aunque adicionalmente deberán ser limpiadas las pinzas y charolas para los productos. Además de disponer, en la medida de lo posible, a una persona que empaquete el pan y a otra que cobre para evitar el contacto entre alimentos y dinero

La recomendación a los agremiados, indicó, es que trabajen con base en demanda, ya que por ahora, debido a que se pide a la población evitar salir a la calle, no pueden hacer pan de más y salir a vender.

En cuanto desempleo, dijo que no se ha registrado baja de personal, pero tampoco tienen la capacidad de dar trabajo a más personas.

Al igual que otros sectores, dijo que los productores de pan pedirán al gobierno del estado y a los municipios que emprendan acciones de apoyo a la economía, no sólo con créditos, sino también en la condonación de pagos de impuestos y derechos municipales y estatales.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fecc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet