Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Manejo irresponsable del semáforo epidemiológico pone en riesgo la vida de los veracruzanos: PAN

*Diputados locales piden comparecencia del Secretario de Salud, entrega de equipo de protección y bono económico a personal médico

EstatalJunio 29, 2020
aviles1.jpg



El gobierno de Morena está poniendo en riesgo la vida de las y los veracruzanos al señalar que más de la mitad de los municipios veracruzanos, pueden retomar sus actividades, cuando Veracruz suma casi 10 mil casos de coronavirus y más de 1500 fallecimientos por esa causa, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, en conferencia de prensa virtual donde también participaron los diputados Juan Manuel Unanue y Bingen Rementería.

El dirigente del PAN lamentó que el Gobierno de Morena continúe con su ineptitud e irresponsabilidad en la atención de la crisis sanitaria y crisis económica, en lugar de crear medidas de contención para evitar más contagios.  

Recordó que, desde el inicio de la pandemia, el PAN presentó diversas propuestas como establecer un ingreso básico universal durante la crisis de salud, ligado a un seguro de desempleo y una serie de medidas de apoyo a las empresas y obras de infraestructura a nivel municipal para el apoyo de la economía local. 

Sin embargo “no han escuchado, ni han querido integrar a toda la sociedad en la solución. Hoy su ineptitud sigue poniendo en riesgo a Veracruz” por lo que reiteró la exigencia para que el gobierno de Morena deje de jugar con la vida de los veracruzanos. 

Por su parte, el diputado Juan Manuel Unanue, recordó que en diversas ocasiones ha solicitado tanto al Secretario de Salud, como a través de un anteproyecto presentado en el Congreso, otorgar un bono por dos meses de sueldo para todo el personal de salud que está atendiendo a los enfermos de la epidemia. 

El legislador lamentó que no se estén atendiendo las propuestas, por lo que hizo un llamado enérgico “para que estas exigencias sean tomadas en cuenta y se atiendan las solicitudes de todo el personal de salud que diariamente están dando la vida por todos los ciudadanos veracruzanos” concluyó. 

El diputado Bingen Rementería reiteró que el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz ha realizado diversos llamados para que se otorgue la protección necesaria al personal médico que depende de la Secretaría de Salud, y a los trabajadores temporales, que laboran en condiciones indignas, sin descanso pagado y sin prestaciones. 

“No podemos permitir que haya médicos trabajando en estas condiciones, y solicitamos que se presente a comparecer el Secretario de Salud para que nos responda todas estas preguntas de manera directa” finalizó el legislador. 


COMUNICADO
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fea9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet