Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan cabeza humana en Coatepec ∗ ¡Horror en Minatitlán! Gemelos fueron hallados dentro de una maleta tras accidente y falsa madre los sustrae ∗ Nostalgia, amor y bohemia en la segunda noche del Festival Internacional del Bolero en Tlacotalpan ∗ México tiene nuevo Patrimonio Mundial de la Unesco ∗ "Todos lo hacen"; Mujer extranjera vandaliza la Peña de Bernal, en Querétaro ∗ Sheinbaum confía en "llegar a un acuerdo" con EU sobre aranceles ∗ Muere trabajador agrícola al caer de techo en redada a granja de cannabis en California
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exhorta Boca del Río a seguir observando las medidas sanitarias pese a semáforo naranja

EstatalJunio 29, 2020
thumbnail_fb_img_1593456596226.jpg

Boca del Río, Ver.- Luego de que la Secretaría de Salud estatal diera a conocer que la ciudad de Boca del Río se encuentra en semáforo naranja dentro de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria, este lunes el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de prevención y sana distancia para evitar que se disparen los contagios de Covid-19. 

En su mensaje, recordó que Boca del Río se encuentra en una zona conurbada con los municipios de veracruz, Medellín de Bravo y Alvarado y estos lugares se encuentran en semáforo rojo, por lo que las medidas sanitarias no se deben de relajar. 

"Sin embargo, la condición de un semáforo naranja en un lugar como Boca del Río es muy particular y lo debemos de entender muy bien, en primer lugar porqué somos parte de una zona conurbada con Veracruz, Medellín y Alvarado y como región estamos en semáforo rojo, así lo indicó el mismo viernes la Secretaría de Salud".  

Recordó que determinaron llevar a cabo acciones que permitan colaborar con municipios vecinos para bajar los índices de casos de la pandemia.  

"Boca del Río está en semáforo naranja durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, lo anterior derivado de que el gobierno federal facultó a los Estados a dirigir su sistema de semaforización de la nueva normalidad, como municipio no tenemos la facultad sobre esa indicación, entiendo que en gran parte de la población viven del sector terciario y necesita volver a trabajar". 

En referencia a los trámites municipales, Alonso Morelli enfatizó que se mantendrán con previa cita y los cierres viales en los principales puntos de la ciudad continuarán indefinidamente.  

De la misma manera, Humberto Alonso agradeció a la ciudadanía en especial a los boqueños por lograr con las medidas establecidas bajar los índices de casos en el municpio, sin embargo, exhortó a los pobladores a continuar así durante el tiempo que dure la situación. 


Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fe95
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet