Boca del Río, Ver.- Luego de que la Secretaría de Salud estatal diera a conocer que la ciudad de Boca del Río se encuentra en semáforo naranja dentro de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria, este lunes el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de prevención y sana distancia para evitar que se disparen los contagios de Covid-19.
En su mensaje, recordó que Boca del Río se encuentra en una zona conurbada con los municipios de veracruz, Medellín de Bravo y Alvarado y estos lugares se encuentran en semáforo rojo, por lo que las medidas sanitarias no se deben de relajar.
"Sin embargo, la condición de un semáforo naranja en un lugar como Boca del Río es muy particular y lo debemos de entender muy bien, en primer lugar porqué somos parte de una zona conurbada con Veracruz, Medellín y Alvarado y como región estamos en semáforo rojo, así lo indicó el mismo viernes la Secretaría de Salud".
Recordó que determinaron llevar a cabo acciones que permitan colaborar con municipios vecinos para bajar los índices de casos de la pandemia.
"Boca del Río está en semáforo naranja durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, lo anterior derivado de que el gobierno federal facultó a los Estados a dirigir su sistema de semaforización de la nueva normalidad, como municipio no tenemos la facultad sobre esa indicación, entiendo que en gran parte de la población viven del sector terciario y necesita volver a trabajar".
En referencia a los trámites municipales, Alonso Morelli enfatizó que se mantendrán con previa cita y los cierres viales en los principales puntos de la ciudad continuarán indefinidamente.
De la misma manera, Humberto Alonso agradeció a la ciudadanía en especial a los boqueños por lograr con las medidas establecidas bajar los índices de casos en el municpio, sin embargo, exhortó a los pobladores a continuar así durante el tiempo que dure la situación.
Sergio Lara
#COVID19