Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reprocha Héctor Yunes cambio a color naranja al Estado de Veracruz

EstatalJunio 29, 2020
hectoryunesformato7.jpg

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, reprobó el cambio de semáforo de color rojo a naranja para Veracruz.

Al respecto, dijo que esta variación, pone en riesgo la vida de miles de veracruzanos y sugiere de manera responsable que las personas retomen sus actividades.

Cuestionó el hecho de que mientras 14 entidades del país permanecen en semáforo rojo, Veracruz pasará este lunes a naranja, a pesar de que ocupa el cuarto lugar nacional en contagios y fallecimientos.  

“Tenemos al 10 por ciento de la población indígena impactada por el Covid, han muerto un importante número de médicos y enfermeras. Hay récord de muertes en San Andrés Tuxtla y la semana pasada rompimos otra marca de contagios. Intentan engañar a la población con que la pandemia está controlada, pero la decisión sólo busca complacer al Presidente y no proteger a los veracruzanos”, señaló.

Yunes Landa, dijo que establecer el semáforo epidemiológico en función de la ocupación hospitalaria es un engaño. 

“El gobierno ha dicho que tiene disponibilidad hospitalaria, que aún hay camas para la atención de pacientes, pero todos sabemos que las áreas de urgencias están saturadas y que miles de personas con la enfermedad están en su casa porque no quieren ir a un hospital por temor a morir”.

En esa lógica, dijo, pronto estarán en semáforo verde los municipios donde hay más camas vacías porque todos los pacientes han muerto. 

“Sugerir que las cosas están mejorando y, por tanto, que ya pueden salir a las calles, es mandar a muchas personas literalmente al matadero. Lo que se debe establecer es como enfrentar su difícil situación económica para evitar que rompan el confinamiento”.

 El legislador veracruzano criticó el doble discurso del gobierno: “primero te dicen que la pandemia seguirá hasta octubre –aunque nunca han acertado en ningún pronóstico- y luego te dicen que ya puedes a salir a la calle con precaución. La población está en completo abandono ante la pandemia”.

Noemí Valdez

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fe7e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet