Xalapa, Ver.- El abogado Tomás Mundo, adelantó que tiene lista la demanda para impugnar el proceso de designación de la Fiscalía de Veracruz.
Al respecto, dijo que el proceso realizado por la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para elegir al Fiscal General del Estado, fue ilegal, viciado y amañado.
El abogado, también reconoció que los legisladores buscaron blindar, mediante un transitorio publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el nombramiento de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General, sin embargo, adelantó que buscarán el respaldo en la Constitución.
Expuso que pese a la intentona, nada, ni ningún artículo transitorio, puede estar por arriba de la Constitución.
Cabe mencionar que luego de la separación definitiva de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado el pasado mes de marzo, el Congreso local emitió la convocaría para elegir al nuevo Fiscal.
Durante todo el proceso, diferentes actores denunciaron fallas legales, pese a ello, 21 personas se inscribieron a la convocatoria, entre ellos la entonces encargada de despacho de la Fiscalía Verónica Hernández y el abogado Tomás Mundo.
Noemí Valdez