Veracruz, Ver.- La captación de recursos económicos propios cayó entre un 40 y 50 por ciento en los tres meses recientes derivado del confinamiento voluntario al cual convocaron las autoridades federales para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, reconoció el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
En entrevista, el funcionario público precisó que los ingresos propios, la recaudación por pago del predial, de licencias de construcción y de permisos cayó consecuencia de la crisis económica que provocó la pandemia.
"Han venido cayendo los recursos propios como lo comenté la semana pasada, nosotros esperamos que este mes de julio cual es el impacto financiero que tendremos pasa poder cerrar el año, nosotros ya arrancamos obras, pero algunas otras todavía están en veremos si las podemos hacer o no, en virtud de que no sabemos con cuántos recursos contaremos".
En entrevista, la autoridad porteña, subrayó que las participaciones federales se recibieron con normalidad en los meses pasados, pero precisó que habrá que verificar su comportamiento para julio próximo.
En otro orden de ideas, remarcó que el municipio de Veracruz recibió la primera ministración del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de este año, la cual alcanzó la suma de siete millones de pesos.
Sergio Lara
#COVID19