Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desconfinamiento hasta que la curva decrezca: Epidemiólogo Mauricio Mendoza

EstatalJunio 02, 2020
4732428.jpg

En entrevista exclusiva para Oliva Noticias el epidemiólogo Mauricio Mendoza González habló del Semáforo COVID19,anotando que es correcto su uso, pero a la vez complejo.

Inició señalando que hay que analizar las diferencias regionales en el uso del Semáforo, a ámbitos muy pequeños.  

“Veracruz es de los estados donde entró más tarde, por una cuestión de temporalidad, regionalidad, la pandemia. Entonces no nos podíamos estar tazando igual que otros estados o igual que otras ciudades”, apuntó.  

El epidemiólogo dijo que es muy importante que las medidas de semaforización se hagan de manera particulares, para ámbitos regionales.  

El médico señaló, que aunque no todos los municipios de Veracruz están en el color rojo del Semáforo, se debe considerar a todo el estado en rojo, porque eso evita que se relajen las medidas preventivas y los municipios que no estaban en rojo, ahora lo estén, por la movilidad y actividad de las personas.  

“Si en este momento abrimos esas zonas, sin ningún grado de responsabilidad, lo que sí corremos el riesgo de que haya un rebrote pero muy grande, como ocurrió en algunos otros países”, advirtió.  

Mauricio Mendoza comentó que se debe hacer un análisis regionalizado muy fino, que permita ir viendo todos los días y a cada momento, cuál es el comportamiento que se va dando.  

“Realmente el momento en el que debe de haber desconfinamiento de áreas es justamente cuando ya empieza a decrecer la curva. Este es el mejor momento y eso no está pasando”, apuntó.  

Para finalizar el entrevistado dijo que lamentablemente ya hubo un relajamiento de las medidas de confinamiento, se incrementó la salida de la población y se deben seguir cumpliendo con las medidas de control y estar atentos a la información de las autoridades sanitarias.  


Redacción 

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f570
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet