Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reformas al Código Civil del estado para beneficiar solo a unos cuantos: FNF

EstatalJunio 02, 2020
20180219101456_img_911911024x683.jpg

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por la representante en Veracruz del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio, la recientes reformas al Código Civil del estado por parte del grupo parlamentario de Morena, se realizaron a espaldas de la ciudadanía en tiempos en que la gente no puede salir a dar su punto de vista por la emergencia sanitaria del COVID-19.  

Recalcó que estos proyectos de reforma a la ley en Veracruz son una táctica legal para modificar la definición jurídica del matrimonio para beneficiar a unos cuantos, principalmente a la comunidad LGTB.

Dijo que la diputada Mónica Robles ha mostrado una obsesión por someter al pueblo veracruzano a los imperativos de la ideología de género, impuesta por organismos internacionales, quienes parecen tener más voz que el pueblo veracruzano.

Al existir estas deficiencias, podemos decir que la ahora reforma al Código Civil se materializó mediante una política llena de mentira y cerrazón, añadió que con esta reforma buscan generar una acción de inconstitucional para modificar la definición jurídica del matrimonio, expuso que estos temas no debieron de tratarse en secreto, sino mediante verdaderos foros ciudadanos donde se hiciera valer la postura de todos los grupos de la sociedad.

Insistió en que sin avisar, hace unos días presentaron modificaciones conceptuales jurídicas a temas fundamentales como matrimonio, divorcio; filiación (padres-hijos), concubinato y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Estas instituciones no se debían reformar sin un análisis previo, porque cuando este tipo de leyes se reforman, sus efectos alcanzan a todas las familias, incluyendo a los hijos de cada familia, y no solo a las presentes, sino también a las futuras, dado que son propuestas que tienden a no promover al matrimonio como fuente generadora de familias ordenadas que aseguran el porvenir de la existencia humana.

Entre las reformas, también afirmó que con el “divorcio express”, dejarán en mayor vulnerabilidad a los débiles que son los niños y las mujeres.

Además consideró que el cambio en el orden de los apellidos es una medida ideologizada que en nada ayudará a disminuir el machismo, sino a crear desorden en la identidad y en la filiación de los niños, agregó que el poner el apellido paterno primero, tiene una razón de orden y de identidad jurídica.

En cuanto al tiempo para que una vez divorciadas, las mujeres se puedan casar inmediatamente también es una medida ideologizada.

Remarcó que la filiación de los hijos, respecto al padre, que no es un tema de machismo, sino se trata de un bien jurídico que tutela y da certeza al menor de edad respecto de su origen paterno, para asegurar su identidad cultural y su protección económica presente y futura en torno a derechos alimentarios, sucesorios y patrimoniales.

Cabe recordar que los diputados de Morena aprobaron en el articulo 139 del código civil, para instituir al concubinato entre personas del mismo sexo; y los tres artículos siguientes le dan los mismos derechos patrimoniales que eran propios del matrimonio.

Es decir, cómo no prosperó la estrategia de alterar al matrimonio en el año 2019, modificaron ahora la definición de concubinato.

Por último, opinó que ahora es cuando el pueblo, aunque encerrado en casa y sufriendo, debe hacer conciencia social de cuales deben ser los candidatos a diputados que, sí representarán los intereses de las familias veracruzanas y cuales no, para volver a fortalecer las políticas publicas a favor de la vida, la familia y el respeto de los padres a educar a sus hijos.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f546
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet