Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Darán permisos Covid-19 en la construcción de viviendas: Canadevi

EstatalJunio 02, 2020
9669635748744f079b64f451daa6badc.jfif

Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones para reanudar gradualmente las actividades en el sector de la construcción, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el IMSS darán un "permiso Covid-19" a los trabajadores que presenten síntomas. 

Al respecto, el presidente estatal de la Canadevi, Jorge Miguel Sosa Zamudio, dijo que lo anterior, será para asegurar un retorno saludable, gradual, ordenado y cauto a la "nueva normalidad" en las obras de desarrollo de vivienda y con los industriales del sector.

Precisó que la expedición del documento llamado “Permiso COVID-19″, es una incapacidad temporal para que el trabajador que tenga síntomas pueda recibir un subsidio económico para que se quede en casa, se le dice permiso porque no lo sanciona un médico.

De esta manera, si algún miembro de la Canadevi identifica a un empleado con síntomas respiratorios en su filtro de entrada a las obras, se le tramitará el permiso para que pueda ir a hacerse la prueba PCR.

Este permiso será otorgado por el Instituto través de la App IMSS Digital, a trabajadores afiliados con síntomas. De ser autorizado, el trabajador recibirá el permiso a través de su correo electrónico y deberá reenviarlo a su empleador para evitar que salga de casa o acuda a su unidad médica.

Como se recordará, el 14 de mayo se declaró a la construcción como actividad esencial, junto con la minería y la fabricación de equipo de transporte, con lo que iniciaron una serie de trabajos para alistar a la industria al retorno de labores para junio.

Además, Sosa Zamudio informó que la Canadevi realiza una serie de acciones para garantizar el retorno seguro a las actividades, empezando con el desarrollo de la guía para la capacitación del retorno saludable, gradual, ordenado y cauto al trabajo del sector vivienda, diseñada con el apoyo de una empresa con certificaciones internacionales y experiencia en protocolos de seguridad e higiene en obras.

Cabe destacar que el sector de la vivienda emplea a 2 millones de trabajadores en el país de los cuales un importante porcentaje se encuentran laborando en la entidad veracruzana.

Sergio Lara

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f521
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet